27 de diciembre de 2012

Asamblea de la II Conferencia de la Sección Sindical Estatal de CCOO-COPE

El pasado 4 de diciembre se reunió en Madrid la II Conferencia de la Sección Sindical Estatal de CCOO-COPE. 

El Secretario General saliente, Fernando de las Heras, presentó el informe de gestión, destacando que en el momento de la constitución de la Sección Sindical Estatal la Cadena COPE contaba con 65 afiliados, llegando a los 80 afiliados en el ecuador del mandato. En la actualidad hay 63 afiliados, un hecho éste que se valora positivamente por el Secretario General saliente, teniendo en cuenta las jubilaciones de trabajadores en unos casos y las salidas de la Empresa en otros. A todo esto hay que añadir, según De las Heras, algunas bajas que se han producido por la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la crisis económica.

De las Heras también informó de que se han presentado candidaturas en la práctica totalidad de los centros de trabajo, consiguiendo 35 de 55 Delegados y Delegadas, manteniéndose como la primera fuerza sindical en COPE. En este sentido, que no se consiguió recuperar la mayoría en Madrid por tan sólo 19 votos, obteniendo 6 de los 13 delegados. 

En cuanto a la negociación colectiva, resaltó avances como la reciente subida salarial del 2 por ciento y, sobre todo, el mantenimiento del Convenio Colectivo y su articulado completo. 

El informe fue aprobado por unanimidad.

Se presentó una única candidatura a la Comisión Ejecutiva formada por María Josefa García Corbacho, Carmen Pérez Fernández, Javier Herráiz Ramos, Sergio López Benito y Fernando de las Heras Cristóbal. 

La II Conferencia acordó por unanimidad el nombramiento de María Josefa García Corbacho como Secretaria General de la Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años. 

La recién elegida Secretaria General de la Sección Sindical confirmó que el principal objetivo de esta Sección será realizar un importante esfuerzo para incrementar la afiliación en COPE, tratando de hacer llegar hasta el último de los trabajadores lo trascendental que resulta en estos difíciles momentos mantener la unidad amparados bajo las siglas de CCOO. También se planteó como reto prioritario crecer en representación en el Comité Intercentros, recuperando los delegados que por el desgaste han optado por otras fuerzas sindicales. 

Sefi García también destacó que esta nueva legislatura en la Sección Sindical nace con una total unidad entre sus miembros, superando así ya de forma definitiva una serie de indeseados conflictos internos que tuvieron lugar al inicio de la primera legislatura de la Sección Sindical de CCOO-COPE. 

Asimismo, se presento y aprobó por unanimidad la Resolución que se adjunta, rechazando los últimos despidos en COPE y reforzando la postura de CCOO en defensa del mantenimiento del empleo estable y de calidad.