28 de enero de 2013

Noticias Medios de Comunicación CCOO 26.01.2013


Tras la denuncia de CCOO de RTVA el pasado mes de diciembre al Tribunal de Cuentas, su Departamento 3° de la Sección de Enjuiciamiento ha iniciado el procedimiento de investigación para concretar las personas contra las que CCOO de RTVA dirige esta acción, así como los perjuicios sufridos en los fondos de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía y sus sociedades filiales. De igual manera ha solicitado numerosa documentación a la empresa sobre el reparto de los complementos denominados "acuerdo".

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Radiotelevisión Valenciana ha presentado una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para evitar que la empresa continúe descontando el Plus de Convenio del año 2011.

Las secciones sindicales y el Comité Intercentros de la radiotelevisión pública de Andalucía han aprovechado la comparecencia del Presidente de la Junta, Don José Antonio Griñan, el jueves 24 de enero al programa Buenos Días de Canal Sur, para abordarle a su llegada a los estudios. Comité y Secciones plantearon al Presidente de la Junta de Andalucía su malestar por la imposición de una serie de recortes hechos por la dirección de RTVA (origen Ley 3/2012) a la plantilla sin mediar negociación con la representación de los trabajadores y las trabajadoras. También le expusieron su temor a que la dirección utilice planteamientos a la baja en la inminente negociación del Convenio Colectivo, para mantener las abultadas remuneraciones de los directivos, y no para salvaguardar la continuidad de esta empresa.