11 de marzo de 2013

Noticias del Sector Medios de Comunicación CCOO

11.03.2013.
Los trabajadores y las trabajadoras de TV3 y todos los ciudadanos conscientes de la importancia de los medios de comunicación públicos, tienen una cita a las 6 de la tarde en la Plaza de Sant Jaume en defensa de la televisión pública de Cataluña. La protesta tiene que ser visualizada y escuchada por quien decide en TV3: el gobierno de la Generalitat

11.03.2013.
La plantilla de RTVA ha decidido libremente, en el referéndum celebrado el pasado viernes 8 de marzo, apoyar la propuesta de su Comité Intercentros para abordar la negociación del recorte salarial del 5% al que obliga la Ley 3/2012 de la Junta de Andalucía.

10.03.2013.
No será la primera vez que los valencianos no puedan ver en su televisión autonómica la tradicional Nit de la Cremá, que pone punto final a las Fallas. La conflictiva situación que ha venido viviendo la Radiotelevisión Valenciana en los últimos tiempos, con la amenaza del ERE posteriormente confirmado, provocó que el año pasado tampoco tuviera lugar esta transmisión y la televisión emitiera una película de Harry Potter en lugar de la quema de los Ninots. El lunes 11 a las 9:00 habrá una concentración frente a los Juzgados de Paterna.

09.03.2013.
La ministra de Sanidad cree que los medios de comunicación solo deben publicar lo que a ella le interesa y no lo que es actualidad. Y ese concepto le está trayendo muchos problemas. Primero, el plantón de los corresponsales en Nueva York cuando se enteraron de que en su rueda de prensa no iba a haber preguntas. Ahora, la actuación agresiva de su gente de seguridad cuando los periodistas querían sus impresiones sobre el caso Gürtel.