3 de abril de 2013

Noticias del Sector Medios de Comunicación CCOO


03.04.2013.
La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Agencia Catalana han decidido exigir a la empresa que abra una mesa de negociación para evitar el despido de un número indeterminado de trabajadores. La plantilla ha visto mermado su salario en 30 puntos porcentuales en los dos últimos años, y ahora, pesa sobre ellos una nueva amenaza de recorte presupuestario que conlleva despidos de personal. Por todo ello han convocado dos jornadas de huelga, previstas para los días 8 y 9 de abril, y se reservan la posibilidad de convocar más movilizaciones si la dirección de la agencia pública no se sienta a negociar con sus representantes.

02.04.2013.
La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Catalunya Ràdio ha decidido, por unanimidad, iniciar las movilizaciones contra los nuevos recortes que supone el anteproyecto de presupuestos para la CCMA presentado el miércoles pasado por la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

02.04.2013.
La plantilla del rotativo ha iniciado hoy día 2 de abril una serie de concentraciones que va van a seguir llevado cabo en los próximos días. También han acordado hacer una manifestación hoy a partir de las 17:00 en las calles adyacentes a la sede de El Periódico de Catalunya: Consell de Cent 425, paseo Sant Joan, Tetuan, paseo Sant Joan, Aragón, Bailén, Consell de Cent. Estas acciones son para mostrar el rechazo a la propuesta de la empresa de hacer un ERE de extinción en Gráficas de Prensa Diaria (talleres de El Periódico de Catalunya)
  
27.03.2013.
Contra los directivos que no defienden el modelo de éxito de TV3 y los trabajadores que lo hacen posible y en defensa de la plantilla de Televisión de Cataluña (TVC). Este es el comunicado hecho público por la Sección Sindical de CCOO en Televisió de Catalunya (TVC)

26.03.2013.
El Comité Intercentros ha tenido la primera reunión convocada por el nuevo Subdirector General, Joaquín Durán. La cita se ha celebrado pocas horas después de que el BOJA haya publicado sus nuevas competencias. CCOO pondrá todo su empeño en seguir defendiendo en estas negociaciones la propuesta del Intercentros, refrendada mayoritariamente por la plantilla en referéndum, y el mantenimiento de los derechos adquiridos en convenio a lo largo de estos 24 años de vida de la empresa.