16 de septiembre de 2013

Noticias del Sector Medios de Comunicación CCOO

Sólo con la movilización se podrá defender el Convenio Colectivo de Radiotelevisión de Andalucía
13.09.2013.
El jueves 12 de septiembre ha tenido lugar la reunión de mediación en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) a la que estaban convocados la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores y las trabajadoras para intentar desbloquear la negociación de Convenio, ante la convocatoria de huelga convocada por el Comité Intercentros

13.09.2013.
Más de medio millar de trabajadores y trabajadoras de Telemadrid se han manifestado de nuevo este jueves, 12 de septiembre, desde plaza de Jacinto Benavente a la Puerta del Sol de Madrid, retomando así las movilizaciones que iniciaron en mayo del año 2012 en defensa de sus puestos de trabajo y de una televisión pública de calidad.

12.09.2013.
El comité de empresa del Palau ha convocado una huelga para el 24 de septiembre, fecha en la que está anunciado el comienzo de la temporada y para la que está previsto un concierto sinfónico con el ballet de CulturArts. No está descartada la posibilidad de más movilizaciones el 4 de octubre con la actuación de la Fura del Baus. Si las negociaciones no llegan a buen puerto, la huelga se extendería al estreno de "La Traviata" en Valencia y el paro podría abarcar todas las fechas para las que está prevista la representación de esta ópera de Verdi.

12.09.2013.
La Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, acción emprendida por nuestros dirigentes políticos, significa que la Dirección de la CRTVE va a tener que responder a cuestiones que hasta el momento ha eludido, y eso beneficiará a todos los trabajadores y las trabajadoras de la CRTVE

09.09.2013.
La negativa de la dirección a mantener los acuerdos alcanzados con el Comité sobre el nuevo Convenio Colectivo, ha provocado que los representantes de los trabajadores hayan convocado una serie de movilizaciones para que dé marcha atrás en su actitud y recupere la negociación. El Comité ha hecho un llamamiento a la plantilla para que participe activamente en esas movilizaciones. Llamamiento que empieza diciendo: "Ahora más que nunca es necesaria la unidad de las trabajadoras y los trabajadores y de sus representantes. Sólo contigo es posible mantener las condiciones laborales que hemos conseguido durante años de lucha"