30 de mayo de 2018

Cambios de programación


Se ha celebrado una reunión extraordinaria de la comisión permanente del Comité Intercentros para analizar los cambios de programación diseñados de cara a la temporada radiofónica 2018/19 por parte de COPE:

La comisión permanente quiere mostrar su disconformidad con las decisiones adoptadas que conllevan importantes cambios en programas puntales de la parrilla como La Linterna, La Tarde, Mediodía y La Mañana Fin de Semana. Nos preocupa especialmente que estas modificaciones desmonten tres productos de la programación, dos de ellos ya consolidados: La Tarde, que crece en audiencia; y La Mañana Fin de Semana. Consideramos que también se desmonta una de las apuestas de la consultora, el Mediodía, después de que, a nuestro parecer, se desmantelase la redacción de Informativos de la cadena, que ha pasado de elaborar informaciones serias y rigurosas a quedarse en la anécdota, sometida tanto a los criterios de la consultora como de la dirección comercial.

Durante los últimos años, el Comité Intercentros ha solicitado un aumento del tiempo destinado en emisoras a la información local y vemos como estas peticiones tampoco han sido atendidas de cara a la próxima temporada. En cambio, se han desmontado las emisoras provinciales, dejándolas en el esqueleto, lo que ha provocado una pérdida de influencia y de presencia en la ciudad en las que aún luce el logo.

Consideramos que es un error de gestión la no renovación de Juan Pablo Colmenarejo al frente de La Linterna y los consecuentes movimientos que afectan a más de una persona y /o programas.

Solicitamos una reunión con el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, para trasladarle asuntos importantes y nuestra visión respecto a la programación, como consecuencia de la falta de confianza que nos ofrece la consultora que asesora en los contenidos que se emiten en la programación convencional.