7 de junio de 2018

Protección de datos


A petición de muchos de vosotros, esta Sección Sindical ha hecho una consulta legal a los servicios jurídicos de CCOO sobre el documento que la Empresa nos ha pasado a la firma para adaptar COPE la legislación europea sobre Protección de Datos.

El abogado Interconfederal de CCOO David Chaves, nos indica que NO TENEMOS QUE FIRMAR NADA porque en nuestro contrato laboral se incluyen ya las obligaciones que contiene el documento.

SÍ TIENE OBLIGACIÓN LA EMPRESA DE INFORMAR DE FORMA GENERAL sobre los contenidos que van a controlar y sobre el uso que tenemos que dar tanto al ordenador como al teléfono móvil que nos facilita la Empresa y de FORMA PARTICULAR sobre el uso que los distintos departamentos y personas están obligados a darle, teniendo en cuenta que cada departamento tiene funciones distintas y específicas.

Adjuntamos el razonamiento jurídico que nos ha hecho llegar el abogado. No obstante, El Centro de Estudios Jurídicos de CCOO está realizando un análisis exhaustivo de la nueva normativa para establecer criterio jurídico para todas las empresas.