16 de junio de 2018

Segunda reunión ordinaria del Comité Intercentros 2018


Los días 12, 13 y 14 de junio se ha celebrado la reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al segundo trimestre del año.

La Dirección de la Empresa ha confirmado la excelente marcha económica de COPE en 2018, con unos resultados claramente por encima del presupuesto inicial para este año. Esto supondrá que, de mantenerse esta tendencia, las gratificaciones por el esfuerzo realizado por los trabajadores durante la crisis podrían ser el año próximo incluso superiores a las recibidas en este 2018. En la nómina de este mes notareis el beneficio con respecto al ejercicio del año pasado.

En relación al documento sobre protección de datos que la Empresa ha enviado a todos los trabajadores para su firma, el Comité Intercentros ha acordado negociar con la Dirección algunos términos que figuran en él. Lo que se pretende es acotar algunas de las prohibiciones que se recogen en el mencionado documento y elaborar uno nuevo que sustituiría al actual.

El Comité Intercentros ha ratificado por unanimidad e íntegramente el comunicado emitido hace unos días por la Comisión Permanente, mostrando su disconformidad con los recientes cambios anunciados en la programación y, especialmente, con la falta de información que ha tenido este Comité al respecto. El C.I. también ha expresado sus dudas sobre los resultados que aporta la consultora en la programación convencional de COPE.

El presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal afirma que los cambios de programación “se han efectuado siempre pensando en reforzar la marca COPE y en la plena confianza de que incluso pueden mejorar los índices actuales de audiencia”.

La dirección ha desmentido rotundamente una información que aparece en un digital sobre la programación del equipo de deportes para la próxima temporada. Este Comité Intercentros entiende que es un nuevo intento de desestabilizar la buena marcha del Grupo y de agitar la tranquilidad de la plantilla, ahora que la situación económica ha mejorado sustancialmente.

Con respecto a la polémica sobre los conciertos que organiza el Grupo a beneficio de entidades sin ánimo de lucro, el presidente de la compañía ha explicado que la diferencia entre gastos y beneficio por entrada no es muy grande, pero que estas ONGs valoran profundamente el esfuerzo económico que hace el Grupo en su favor y, sobre todo, la proyección publicitaria que les supone.

Sobre la reciente modificación del organigrama de COPE, el C.I. se congratula de que no haya habido cambios en los interlocutores de la Empresa con este Comité, y que sigan siendo las mismas personas que durante los últimos años han mantenido un buen clima de diálogo y entendimiento con la representación de los trabajadores.

El Comité Intercentros mantuvo una reunión con el fundador de la empresa Nutrigen y Vitaliv, dedicada al cuidado de la salud integral de las personas, especializada en nutrición. Nos ofreció un plan de empresa que supondría un diagnóstico previo, un plan personalizado dependiendo de cada persona, y el seguimiento a través de una app. La empresa está estudiando la fórmula más beneficiosa posible para los trabajadores.
Esta empresa también puede facilitar el menú específico para cada persona, que tendría que abonar el trabajador o trabajadora, excepto en los casos en los que marca el convenio. Al margen, facilitará a cada persona un plan nutricional para elaborar en casa.
Es totalmente voluntario. Los datos de salud son confidenciales. La idea es implantarlo a partir del mes de septiembre. En la Intranet se pondrá toda la información. 

Durante la reunión de la Comisión de Reclasificaciones, se dio luz verde a 12 de las 23 presentadas. Se adjunta documento detallado. En esta ocasión, y debido a la celebración de la Convención Anual de Directores que este año se celebró en Roma, ha habido alguna solicitud que se ha quedado fuera porque la empresa cerró el plazo antes de lo anunciado. Estas solicitudes se verán en septiembre, con lo que no es necesario que se vuelvan a enviar.