8 de noviembre de 2018

Asamblea de delegados de los trabajadores de COPE


El día 7 de noviembre de 2018 se ha celebrado la Asamblea anual de Delegados de los Trabajadores de la Cadena COPE, en la que participó la Dirección de la Empresa y de la que cabe destacar lo siguiente:

El director general Ignacio Armenteros ha confirmado la buena marcha económica de la Empresa hasta el pasado mes de octubre, con resultados incluso algo mejor de los esperados a principios de año. De esta forma, la Dirección afirma que es casi seguro que se pagará el aumento salarial del 0,5 % a finales de este año con efecto retroactivo desde 1 de enero de 2018 que dependía de que el resultado real llegara, al menos, al 90% de lo presupuestado. Además, en el transcurso de 2019 se proseguirá con la compensación del esfuerzo realizado en los últimos años, tal y como se ha llevado a cabo en este ejercicio.

Asimismo, Ignacio Armenteros indicó que para 2019 las perspectivas también son buenas aunque, según apuntan varios indicadores, no tan positivas como en este año. Asimismo, la Empresa se ha comprometido a normalizar la plantilla de COPE en el primer semestre del próximo año.

En relación a la audiencia, la Dirección ha mostrado su satisfacción por los últimos datos del EGM que sitúan ya al Grupo COPE 6 millones de oyentes; una cifra que, según la Empresa,  incluso puede mejorar en las próximas oleadas.

El Comité Intercentros presentó a la Asamblea de Delegados un escrito  en el que se pone de manifiesto la preocupación sobre el funcionamiento de los Servicios Informativos, queja que ya se le había transmitido de forma verbal a la Dirección en varias ocasiones. La Asamblea de delegados ha asumido por unanimidad el contenido del escrito.

A preguntas de los delegados sobre el trabajo en la web y redes sociales, la Dirección de la Empresa reiteró que estas tareas deben realizarse dentro de la jornada laboral y dando prioridad al trabajo en radio.

Sobre las guardias de fin de semana en Informativos, la Dirección se comprometió ante la Asamblea a recordar a todos los directores que estas guardias se deben compensar a los trabajadores que las realizan, tal y como se recoge en artículo 25 del vigente Convenio Colectivo.

La Dirección también recordó a los representantes de los trabajadores que las cuantías de las cestas de Navidad serán de 160 euros si se consigue por intercambio. Si no existe intercambio, la cuantía mínima será de 115 euros.