11 de junio de 2019

Sigue la tensión en COPE Valencia


La Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Cadena COPE solicitó en el mes de diciembre de 2018 una reunión a la Inspección General de Trabajo para poner en conocimiento de la misma diversas situaciones que continúan afectando a compañeros y compañeras en la emisora de Valencia y que vienen a agravar los problemas que en los últimos años han surgido en la misma.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los problemas existentes en COPE Valencia, el ánimo de esta Sección Sindical ha sido la de mediar en la búsqueda de una solución, que lejos de producirse pese a las promesas de los responsables de la emisora, se han intensificado y prolongado.

Así se lo hemos solicitado tanto a los dos responsables de la emisora en este tiempo, como a la alta dirección del Grupo COPE, dando un voto de confianza que no ha encontrado un resultado satisfactorio.

De hecho, la inspección ha acudido en dos ocasiones a COPE Valencia, instando a que finalizara el conflicto existente y que divide en dos a la plantilla.

La Sección Sindical ha pedido en numerosas ocasiones e insiste en exigir una SOLUCIÓN INMEDIATA al conflicto. Incluso ha habido una trabajadora a la que la alta dirección del Grupo COPE la ha trasladado a un despacho externo para que pueda continuar en la Empresa por la tensa y difícil situación que viene sufriendo desde hace años.

Por ello, Comisiones Obreras continuará en su actitud de recurrir a todas aquellas instancias que sean necesarias, bien de la propiedad o judicial, para acabar con una situación insostenible que no puede permitirse que se produzca en una casa con unos ideales cristianos que son PISOTEADOS continua y diariamente en COPE Valencia.