25 de junio de 2019

CCOO gana las elecciones sindicales en la Cadena COPE


Comisiones Obreras ha ganado holgadamente las elecciones sindicales que se han celebrado en la Cadena COPE durante los últimos meses, y que renuevan mandatos para los próximos 4 años.

La central sindical ha conseguido 32 de los 50 delegados electos, frente a los 15 de la UGT. Mejora resultados en Madrid, Cataluña, Castilla León y Galicia y suma 4 más que en las elecciones de 2015,  esto a pesar de perder 4 delegados en centros de trabajo donde no ha quedado plantilla suficiente para poder hacer elecciones. La Sección Sindical de CCOO-COPE presentó 50 candidatas y candidatos para optar a uno de los 50 delegados a elegir, en 4 centros de trabajo se han presentados 2 candidatos a pesar de ser delegados unitarios los electos. La UGT solo presentó candidatura en Madrid y en 9 centros. Otros tres optaron por sindicatos distintos.

 Así las cosas, el Comité Intercentros se ha constituido con 9 representantes de CCOO y con 4 de UGT.

La sección sindical de CCOO en COPE quiere reiterar las gracias a todas las personas que han optado por presentarse bajo nuestras siglas, así como a todos los que las habéis apoyado con vuestros votos, Intentaremos por todos los medios no defraudar la confianza que nosotros habéis depositado. La fuerza que nos habéis dado es fundamental para afrontar las dificultades que tengamos en el futuro, defenderos cuando sea necesario o avanzar en las condiciones laborales mediante la negociación colectiva.

Gracias de nuevo por depositar en nosotros la mayoría de la representación de toda la plantilla de COPE.

CCOO cumple