21 de febrero de 2020

Comunicado del Comité Intercentros sobre cope.es


El Comité Intercentros ha trasladado a la Empresa la preocupación por los problemas que sigue ocasionando el trabajo para Internet. En este sentido, os recordamos que:

-       La dirección insiste en que la prioridad siempre debe ser la radio y que el trabajo para Internet debe desarrollarse DENTRO de la jornada laboral de 35 horas semanales.
-         Las guardias de fin de semana se recogen en el artículo 25 del convenio colectivo; cuando sean trabajadas deberán ser cobradas y se deberá recuperar el día de descanso: “Tendrán derecho a la retribución correspondiente por trabajo en día festivo prevista en el artículo 30.3. Si además tienen que cubrir algún acto o hacer alguna intervención, tendrán derecho a recuperar el día enlazándolo con el siguiente descanso semanal. De no poder ser así, trabajador y empresa decidirán de mutuo acuerdo cuándo se recupera el día, en función de las necesidades del servicio”.
-       Si a algún trabajador se le ordena trabajar para Internet en fin de semana debe saber que esas tareas son totalmente ajenas a las mencionadas guardias y que, por tanto, se convierten en un turno de trabajo. En esos casos, el trabajador debe percibir la cantidad correspondiente y recuperar el día trabajado.

Por otra parte, el C. I. ha mantenido con la Empresa la segunda reunión de negociación del Convenio Colectivo. El Comité está ultimando la plataforma que le será entregada a la Empresa en la reunión prevista el 4 de marzo.