15 de marzo de 2008

COMUNICADO DEL COMITE INTERCENTROS

Queridos compañeros:

Los pasados días 11, 12 y 13 de Marzo el Comité Intercentros celebró la reunión ordinaria correspondiente al primer trimestre del año. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación.

En la reunión mantenida con la Dirección de la Empresa, en la que estuvieron presentes, el Presidente D. Alfonso Coronel de Palma, los Directores Generales, D. Jenaro González del Yerro y Rafael Pérez del Puerto y el Director de RR.HH, D. Carlos Cano, se nos comunicó que, tal y como se esperaba, el cierre de cuentas de 2007 ha arrojado unos resultados excelentes lo que permitirá que la paga en base a los beneficios contemplada en el convenio para los años 2007 y 2008, suponga el reparto de unos 690.000 €, lo que significará una cantidad aproximada a los 800 € para cada uno de los trabajadores que será abonada en el mes de Abril.
En cuanto a la marcha económica de la empresa el los primeros meses del año, la Dirección indicó que las expectativas para el 2008 son buenas y se espera repetir resultados.

Ante la preocupación surgida tras la puesta en marcha de los Informativos Regionales, durante los fines de semana, este Comité Intercentros ha elaborado un estudio sobre la situación actual de cada uno de los circuitos y lo que supone de carga laboral para los trabajadores. La empresa se ha comprometido a poner solución, a corto plazo, en aquellos lugares donde sea necesario.

La empresa continúa realizando la auditoria de personal con el fin de conocer cada una de las emisoras y su funcionamiento. De esta manera, tal y como nos han comunicado, dispondrán de datos suficientes para saber el estado real de cada centro y en cual se puede amortizar plazas en caso de producirse una vacante, siguiendo con la política de la casa.

En el mes de Abril empezará a funcionar el proyecto de Internet que, previsiblemente, a partir de Otubre, compartirá toda la Cadena. Por este motivo el departamento de Internet necesita trabajadores cualificados, (webmaster, programación, diseño web), por lo que si alguien está interesado en trabajar en dicho departamento deberá comunicarlo a Personal así como al Comité Intercentros.
En este mismo apartado os recordamos que tenéis a vuestra disposición el portal del empleado con todos los datos económicos y de filiación en la casa. En dicho portal tenéis, además de las nóminas, el documento de retenciones preciso para hacer vuestra declaración de la Renta. La dirección del portal es https://rrhh.cadenacope.net/ Los datos con el nombre de usuario y contraseña de acceso, os habrán sido enviado a vuestro correo particular.
Igualmente, a partir del 17 de este mes de Marzo, entra en funcionamiento la INTRANET de COPE con información útil para todos los trabajadores. En breve el Comité Intercentros dispondrá de un espacio en la intranet donde podréis disponer de todas las comunicaciones. El Presidente de la Compañía recomienda abrir cada día esta web desde nuestro puesto de trabajo. La dirección es: http://intranet.cadenacope.net/

El responsable de prevención, Luis Celada, recuerda que en caso de surgir algún conflicto con la compañía Cisne Aseguradora, poseedora de nuestra póliza de salud, deberemos ponernos en contacto con él en las instalaciones centrales de COPE. Tfno.- 915 951 200 o a través del mail: lcelada@cope.es

Como es habitual en todas las reuniones ordinarias del Comité Intercentros, se reunió la Comisión de Reclasificaciones, dando luz verde a 19 expedientes y de cuyo resultado os informamos en hoja aparte.
Aprovechamos para recordar que la solicitud de reclasificaciones debe realizarse por el conducto reglamentario, tal y como figura en el artículo 10 del vigente Convenio Colectivo y debe llegar al Comité una semana antes de cada reunión. En este sentido decir que la próxima tendrá lugar en la semana del 9 al 14 del mes de Junio, por lo que la fecha límite de recepción de solicitudes será el 4 de Junio.

La Comisión de Cursos de Formación insiste en requerir vuestras propuestas para la celebración de nuevos cursos a lo largo de este año. También se hace saber que algunos de los convocados en los últimos meses fueron suspendidos por falta de asistencia. Para garantizar que las convocatorias de cursos lleguen a los tablones de anuncios de los centros, el Comité ha pedido que sean remitidas a los correos electrónicos de los delegados de los trabajadores.

En relación al Plan de Pensiones decir que la aportación extraordinaria de la empresa, tal y como os indicábamos en el anterior comunicado, ya ha sido ingresada, la cantidad resultante por participe asciende a algo mas de 129 €. También se ha ingresado a cada participe un tercio de las aportaciones que han realizado en 2.007.

Una vez más Deutche Bank ha publicado nuevas ofertas para el colectivo COPE a las que podréis acceder a través de la web http://www.banca-asociada.db.com/cope

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es así como el teléfono: 91 595 12 99.

La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atiende igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comite@gmail.com

Sin más, recibid un saludo.