10 de marzo de 2008

TABLON DE ANUNCIOS

REUNIÓN ORDINARIA COMITÉ DE MADRID MARZO 2008

En la lectura del acta se hace constar que los turnos de emisiones ya van firmados….por el jefe de servicio y no por la Presidenta del Comité como se había pedido reiteradamente. El objetivo era impedir, o al menos limitar el baile de turnos, los cambios constantes y repentinos de turno que van a acabar con la salud mental de algunos de nuestros compañeros. Además es un derecho que se recoge en el estatuto de los trabajadores, precisamente para evitar arbitrariedades. ¿Qué hemos conseguido? La de Juan Palomo: yo me lo guiso yo me lo como: el jefe que cambia los turnos a su conveniencia es el único con facultad para firmarlos. Si contaran con la Presidenta del Comité al menos tendría que buscar su firma. Seguro que de esta forma no se cambiarían los turnos con tanta alegría.

Aclarado este asunto, se nos quejó de la falta de personal que hay en Emisiones: ni palabra de la barbaridad de horas extras que ha hecho la redacción con la campaña electoral. Había entonces 6 técnicos en de baja médica. Totalmente de acuerdo en la necesidad de que se refuerce la plantilla.

También se habló del mal funcionamiento del Portal del Empleado. Algunos llevábamos desde junio sin poder acceder a nuestras nóminas. Os recordamos que ahora funciona a la perfección y que tenemos un enlace directo en el blog. Pues bien, una de las representantes de la mayoría achacó los problemas al departamento de nóminas, les acusó de haber retrasado su puesta en funcionamiento dos semanas porque no tenían tabuladas las nóminas…en fin. Los representantes de CCOO hicieron notar que venimos cobrando tarde y en algunos casos fuera de plazo de Convenio desde diciembre. Sin entrar en razones no entendemos que la nómina de la Cadena COPE esté en manos de una sola persona porque nos parece tan injusto para ellos como para la plantilla.

Por cierto la persona que llamó a la inspección de trabajo no aceptó el acuerdo alcanzado por Comité, Sección Sindical de CCOO, Dirección de Recursos Humanos e Inspección de Trabajo. La mayoría del Comité no tenía la más remota idea de cómo iba a afectar esto a las dos personas que se vieron implicadas de forma indirecta y que continúan en la Empresa.

Luego informaron sobre salud laboral pero como no ha habido reunión no hay acuerdos. Por el momento se han celebrado solo dos.

Finalizada la exposición, la Sección Sindical de CCOO preguntó a la Presidenta por los dos despidos que se han producido en las últimas tres semanas….la Presidenta reconoció que no tenía ni idea aunque tenemos constancia que una de las personas despedidas al menos había acudido a uno de los miembros de la mayoría pidiendo ayuda…imaginaros como fue tratada esta persona para que de inmediato buscara nuestra ayuda. Nosotros teníamos entendido que la Empresa había informado a la Presidenta, y no nos extrañó que nada dijeran a CCOO, nunca lo hace, (a no ser que venga la inspectora). A partir de ese momento la mayoría aplicó la táctica habitual: puso el “ventilador a escupir mierda”, pero este es otro cuento que se explicará en otra sección. En ese momento la Presidenta levantó la reunión, por su puesto sin que el Pleno del Comité se reuniera con el Director de Recursos Humanos.