18 de mayo de 2008

TABLON DE ANUCIOS

REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID MAYO 2008

La presidenta informó de que la empresa no ha dado respuesta satisfactoria sobre los contratos de las dos personas de Internet cuya situación ya conocéis. Recursos humanos propuso acortar el tiempo de contratación de obra pero la mayoría del Comité no lo aceptó.
Con respecto a los asuntos pendientes de la anterior reunión, todos ellos referidos a intendencia (sillas, cierre de jardín, habitabilidad de la redacción, etc) no hay novedad. Todo sigue pendiente. Este fue el informe que presentó la mayoría del Comité de Madrid.

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN MADRID

La Sección Sindical de CCOO ha mediado para conseguir una solución satisfactoria al conflicto generado por la empresa al cambiar el turno a un compañero. Finalmente ambas partes han quedado satisfechas y el compañero no perderá ningún derecho aunque pase al turno de día, al que afortunadamente se está acostumbrando bien. También se ha conseguido un acuerdo ventajoso para la compañera de Cadena 100 recientemente despedida, al igual que con la mediación de la Sección Sindical se consiguiera con la trabajadora de comercial a la que se le rescindió el contrato por la misma fecha. En el caso de la compañera de Cadena 100 el acuerdo se alcanzó justo antes de que se celebrara el juicio, previsto para el 19 de mayo.

La Sección Sindical de CCOO ha requerido a la presidenta del Comité Intercentros y a la presidenta del Comité de Madrid para que se cierre un acuerdo con la dirección de la empresa en el asunto de Internet. Como ya os hemos contado pedimos que se tenga en cuenta que la colaboración es voluntaria y que en cuanto el portal empiece a ser rentable se paguen las colaboraciones.

A propuesta de una compañera de esta Sección Sindical, haremos llegar a la presidenta del C.I una petición para que se cree un fondo especial con el fin de atender las necesidades de los ex trabajadores y trabajadoras de COPE en situación de pobreza extrema. Todos tenemos en mente en caso de un ex compañero de Madrid cuyo momento vital es más que preocupante. Esta compañera de la Sección Sindical está intentando buscarle una salida digna a través de los servicios sociales, pero entendemos como ella que la Casa debería tener en cuenta estas situaciones