2 de julio de 2008

TABLON DE ANUNCIOS

REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID JULIO 2008

La presidenta informa sobre la situación de los asuntos pendientes: se ha arreglado el problema de las vacaciones de los trabajadores de Cadena 100; y la empresa se ha comprometido a poner Internet y el Flashplayer a los trabajadores que lo soliciten. Un delegado de los trabajadores de la mayoría dice que hay todavía varias mesas de Redacción que no tienen ordenador de pantalla plana, entre ellas la suya.

La presidenta aborda el tema de la Asamblea de Emisiones prevista para el día siguiente. Recuerda que está centrada en la protesta de técnicos de Exteriores porque va a ir a Sydney, a la Jornada de la Juventud presidida por el Papa, un técnico que es de continuidad con un contrato de sustitución. Se trata de una petición expresa del director del área Socio-religiosa. Según nos cuenta, hablan primero con el Director de Programas y después con el Director General responsable de los recursos humanos, que nos da la razón en lo profesional pero lo presenta como un caso excepcional y sin vuelta atrás. La presidenta lee la carta de Exteriores, donde acusan a la Dirección de no reconocerles su trabajo y no tenerles considerados personal y profesionalmente.

La presidenta lee una carta de Luis Malvar donde explica su ausencia en una la anterior reunión por haber sido convocado muy tarde y muestra su descontento al haber aparecido esa ausencia en la nota del tablón de anuncios. En la carta pide que se incluyan las razones cuando aparezcan las ausencias.

Se aborda el tema de Internet. Un miembro de la mayoría dice que falta información sobre qué espera la Empresa de los redactores. Añade que no todos los departamentos sufren tanta presión como la que tiene Local. Y subraya que el Director de Informativos le ha obligado a hacer todas las informaciones de Local, metiendo sonidos y poniendo fotos.

Al no estar avisado el Director de Recursos Humanos de la celebración de esta reunión (que ha vuelto a convocarse con menos de 3 días de antelación) no pudimos vernos con la Empresa, por lo que se acordó reunirnos el día siguiente a las 12:00. Los miembros de CCOO en el Comité de Madrid y la Delegada Sindical de CCOO, Sefi García, que no pudo estar presente en la reunión del Comité porque avisaron tarde, se personaron a la hora indicada para la reunión con el responsable de Recursos Humanos. Ante el hecho de que no venía nadie más, preguntamos a la Empresa y nos dice que se habían reunido con dos miembros de la mayoría una hora antes. No podemos informaros de los acuerdos, si los hubo, con la Empresa. Nos preguntamos una vez más por qué no quieren que estemos.