17 de febrero de 2009

TABLON DE ANUNCIOS

REUNION ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID FEBRERO 2.009

La Presidenta informó de que se han realizado dos contratos temporales: uno para el equipo de informativos de la noche y el otro una renovación para el equipo de la Mañana. La Mayoría que sustenta a la Presidenta se interesó por las condiciones en las que se ha ido un contratado civil de Madrid a otra emisora cercana, porque entendía que la plaza no se había convocado y que le habían hecho un contrato en condiciones ventajosas, al tener un cargo de responsabilidad en la citada emisora. Con respecto a la Asamblea de trabajadores, comentó que la Dirección no quiere acudir. También explicó que va a haber una baja médica de cierta duración en el Control Central y que la Empresa no va a contratar a nadie para su sustitución. Hizo notar que se habían pagado 10 € de menos a las personas que trabajaron en los días señalados de las Navidades y que han cobrado el plus especial.
Con respecto a los turnos de Emisiones, os hemos contado ya los detalles de la discusión. La Mayoría del Comité que sustenta a la Presidenta los da por buenos.

Sección Sindical

El responsable último del departamento de Emisiones nos ha dado su palabra de que la distribución de los turnos no va a suponer una diana en el caso de que la Empresa decida tomar medidas drásticas. Nos damos por satisfechos con la explicación y se lo recordaremos si se da el caso, que esperamos no ocurra nunca. Le hemos trasladado además nuestra preocupación porque una de las personas de Continuidad que formó parte de la candidatura de Comisiones ha sido trasladada al departamento de Exteriores y otra ha sido requerida para completar turnos en Control Central, lo que nos afianza en la creencia de que algo hay. Se nos sigue afirmando que no, que las decisiones se toman por otros motivos.
Le hemos recordado asimismo, que tanto la Ley Orgánica de Libertad Sindical, como el Convenio Colectivo facultan a la Sección Sindical para tratar con la Empresa temas de afiliados y también cuestiones relativas a colectivos, haya o no afiliados en los mismos. Además, establecen como obligación estar presentes en las mismas, en igualdad en este caso con los Comités. Le hemos advertido que no respetar este principio es vulnerar un derecho fundamental recogido en la Constitución Española.