7 de marzo de 2009

COMUNICADO DE LOS DELEGADOS SINDICALES ESTATALES DE CCOO

De: Javier Fernández-Villacañas Saro (COPE-Madrid)
Sergio López Benito (COPE-Bacelona)
Delegados Sindicales Estatales LOLS de CCOO-Cadena COPE

Para: Trabajadores de la Cadena COPE.

ASUNTO: Sobre la “Nota para todos los trabajadores” que, sin fecha, aparece en los tablones.

5 de marzo de 2009

Estimadas/os compañeras/os:

Desde nuestra nueva condición de Delegados Sindicales queremos ser realistas, justos y ecuánimes. Los problemas históricos que ha padecido “lo sindical” dentro de COPE tienen que acabar. Como decimos, son problemas históricos que, continuamente, están impidiendo mirar al presente y pensar en el crítico futuro. Ese objetivo y, ningún otro, es por el que, con arreglo a Ley, nos hemos unido a esta tarea y a un equipo fuerte y comprometido.

Dicho esto, y para no encrespar más los ánimos, queremos aclarar que la mencionada NOTA carece de múltiples fundamentos. En primer término, no se pueden argumentar actuaciones internas en el Comité de Madrid (el tema de “horarios”) para involucrar a toda una representación de trabajadores que, bajo las siglas de CCOO (afiliados y no afiliados), están y estamos trabajando para y por la plantilla de COPE; esto sin entrar en el fondo de esa cuestión que, como decimos, se realizó en ese ámbito y en defensa de unas posturas concretas. En segundo lugar, y por zanjar un cruce absurdo de acusaciones, nos acogemos a que al final de la NOTA se dice: “Se ha pedido permiso al Comité Intercentros para poner su sello a fin de que pueda ser publicado en los tablones de anuncios de toda la cadena…”. Baste subrayar que el Comité Intercentros, como órgano, no ha sido consultado en ningún momento para emprender esa anómala acción y, cabe recordar, que el Comité Intercentros tiene un Pleno, que no se ha reunido, y una Comisión Permanente, a la que no se ha acudido. A poco entendedor poco más. Del resto, preferimos no entrar; estamos abiertos a consultas.

Los días 10, 11 y 12 de marzo se reunirá en Madrid el Comité Intercentros para diversos asuntos. Esperamos, que sus miembros consensuen un comunicado que vuelva a hacer que los trabajadores, todos nosotros, valoremos los esfuerzos que TODOS estamos realizando.

Por último, queremos deciros que CCOO en COPE se está refundando y se está fortaleciendo en su tarea sindical. Ahí está nuestra promesa y empeño.

Un saludo.