13 de marzo de 2009

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO EN COPE

Estimados compañeros:

El pasado 10 de marzo, la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de CCOO en COPE celebró una reunión extraordinaria con los delegados de CCOO en el Comité Intercentros. En la reunión también estuvieron presentes el Delegado Sindical Estatal de CCOO en COPE (LOLS), Javier Fernández-Villacañas y Teté Pérez, de la Ejecutiva del Sector Estatal de Medios de Comunicación de CCOO.

Como único punto del orden del día se abordó el conflicto generado en torno a la vacante del Comité Intercentros. A propuesta de Teté Pérez, y al objeto de suprimir la discrepancia habida entre dos posturas, -una a favor de que debería ocuparla Francisco Pelegrín, COPE Madrid, y otra que creía que le correspondería a Manuel Sanjuán, COPE Málaga- se acordó por unanimidad que la mencionada vacante sea ocupada por el delegado de COPE Vigo, Anxo Rial.

Con este acuerdo, consideramos que se fortalece el papel de CCOO en COPE en todas sus estructuras: la presidenta del Comité Intercentros Carmen Pérez, los 10 miembros del Sindicato en el C. I., la Comisión Ejecutiva de CCOO en COPE, todos los delegados por CCOO en COPE así como todos los afiliados a CCOO en esta Empresa.

Entendemos que de esta forma se refuerza aún más el único objetivo que perseguimos y que no es otro que defender con plena garantía los intereses de los trabajadores desde la unidad y sin fisuras.

Al mismo tiempo, mostramos nuestro más sincero agradecimiento tanto a Francisco Pelegrín como a Manuel Sanjuán por la actitud que ambos han mostrado en todo momento en aras de alcanzar una solución satisfactoria para todos y que garantiza, con absoluto consenso, la presencia de los 10 miembros de CCOO en el C. I.