19 de diciembre de 2009

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Estimados compañeros:

Los pasados días 15, 16 y 17 de Diciembre, el Comité Intercentros celebró la reunión ordinaria correspondiente al último trimestre del año. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación:

En la reunión mantenida con la Dirección de la Empresa, en la que estuvieron presentes el Presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma, los Directores Generales, Jenaro González del Yerro y Rafael Pérez del Puerto y el Director de RR.HH., Carlos Cano.

En relación a la crisis económica, la Dirección considera que la situación es especialmente dura y con graves consecuencias para la marcha de la Casa, motivo por el que la Empresa ha decidido denunciar el Convenio Colectivo. A partir de ese momento se abrirá un periodo de negociación en el que el Comité Intercentros defenderá el mantenimiento de los puestos de trabajo y de los derechos adquiridos reflejados en el actual Convenio.

Queremos recordar que los compañeros que se encuentran en situación de prejubilación mantienen, a todos los efectos, sus derechos como trabajadores de COPE.

la Empresa se ha comprometido a readmitir a los 4 trabajadores despedidos en COPE Madrid, y a abrir una mesa de negociación para realizar los ajustes estructurales necesarios que requiera la viabilidad de la Empresa. En este aspecto, la Dirección de la COPE puso como condición para readmitirles que el C.I se comprometiera a participar en esa mesa de negociación, que sea como fuera, tendría que abrirse al decidir de forma unilateral denunciar el Convenio. Al haber dos visiones en el Comité de Madrid, se celebró una Asamblea extraordinaria y urgente en este centro de trabajo, el único que ha sido víctima de esta arbitraria medida, con el fin de aclarar posturas. Finalmente los compañeros y las compañeras apoyaron masivamente la postura defendida por el C.I.

Una vez más os queremos recordar que la póliza de salud de ASISA, de la que disponemos la totalidad de los trabajadores de COPE, dejará de ser gratuita a partir del próximo mes de Enero, teniendo un coste de 5 euros/mes por persona. Se recuerda que todo aquel que no quiera mantener la póliza en esas condiciones, debe darse de baja, antes de fin de año, enviando un correo a lcelada@cope.es comunicando dicha baja.

Como es habitual en todas las reuniones ordinarias del Comité Intercentros, se reunió la Comisión de Reclasificaciones, dando luz verde a un total de 5 expedientes y de cuyo resultado os informamos en hoja aparte. No olvidéis que la solicitud de reclasificaciones debe realizarse por el conducto reglamentario, tal y como figura en el artículo 10 del vigente Convenio Colectivo y debe llegar al Comité una semana antes de cada reunión.

En relación al Plan de Pensiones, os recordamos que el plazo límite para efectuar aportaciones extraordinarias en 2009 finaliza el próximo 29 de diciembre por lo que os aconsejamos acelerar cuanto antes la vuestra para evitar quede fuera de plazo. Deciros que la Empresa ha hecho efectiva, en estas últimas semanas, su aportación anual al Plan de Pensiones tal y como recoge el Convenio Colectivo vigente.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es , así como el teléfono 91 595 12 99. La presidenta del C.I., Carmen Pérez os atenderá igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comité@gmail.com.

Sin más, os enviamos un cordial saludo y os deseamos una Feliz Navidad y lo mejor para el 2010.