27 de enero de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTOS

Estimados compañeros:

El día 27 se celebró la primera reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo. Por parte de la dirección de la Empresa asistieron el presidente, Alfonso Coronel de Palma, los directores generales, Rafael Pérez del Puerto y Jenaro González del Yerro, y el director de Recursos Humanos, Carlos Cano.

La dirección de la Empresa ha dibujado un panorama desolador y nos ha advertido que o llegamos a un acuerdo en la negociación colectiva o presentarán un ERE de extinción de empleo que afectará al menos a 200 trabajadores, algo que nos ha sorprendido tras las reiteradas manifestaciones del Presidente contrarias a esta decisión, tal y como hemos venido informando en los últimos comunicados. Así se le ha reprochado a la empresa.

La parte social, integrada por el Comité Intercentros en pleno y las secciones sindicales de CC OO y UGT, conformarán la representación de los trabajadores en esa mesa de negociación que, según lo acordado. mantendrá una primera reunión el próximo 4 de febrero. Será entonces cuando la empresa aporte la documentación y la propuesta de reducción de gastos estructurales.

Como primera valoración, la representación de los trabajadores entiende que el ajuste no puede recaer en ningún caso sólo y exclusivamente sobre la plantilla. Al contrario, una vez conocidos los detalles, haremos las propuestas necesarias para que no se toque ni salario ni puestos de trabajo.