11 de marzo de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Los pasados días 9 y 10 de Marzo se reunía la Mesa Negociadora con la presencia por parte de la empresa del nuevo Consejero Delegado, Fernando Giménez Barriocanal, el Director General, Rafael Pérez del Puerto y el Director de RRHH Carlos Cano. Por la parte social asistieron los miembros del Comité Intercentros.

La empresa ha planteado un nuevo escenario, tras los cambios habidos en el seno de la direccion, retirando la propuesta inicial, partiendo de cero y poniendo al frente de la negociación a Rafael Pérez del Puerto y Carlos Cano. La representación de los trabajadores valora de forma positiva el esfuerzo realizado por la Propiedad tras la propuesta anterior, que a nuestro parecer era una provocación.

Una vez presentada la nueva propuesta de la direccion, con varios puntos a desarrollar, la parte social ha solicitado información complementaria ya que del análisis inicial de las cuentas presentadas por la empresa, se confirma que la situación no es tan grave como se anunciaba en un principio. Los fondos en tesorería ascienden a 10 millones de euros, no existen deudas y la línea de crédito está abierta e intacta. La empresa ha comunicado que el próximo día 24, en la nueva reunión de la mesa negociadora, concretarán cada uno de los puntos presentados. La dirección se ha comprometido a recortar importantes partidas de gastos que en ningún caso afectarán a la plantilla de COPE, paso previo a la negociación de las medidas que se acuerden con la parte social.

Aprovechando la reunión de la Mesa Negociadora, el CI celebró su reunión ordinaria correspondiente al primer trimestre del año.

La Comisión de Reclasificaciones no aprobó ninguno de los expedientes presentados. La empresa congela la posibilidad de ascenso, de manera temporal, hasta que mejore la situación. No obstante los expedientes remitidos al Comité se volverán a estudiar llegado el momento.

Ante las quejas planteadas por algunos trabajadores sobre el coste de la atención medica a través de ASISA, os hacemos llegar la tabla correspondiente a las tarifas reales que se deben aplicar en cada uno de los casos que se puedan presentar. En caso de dudas debeis poneros en contacto con el responsable de prevención de la casa, Luis Celada, en el teléfono 915 951 253 o en el mail lcelada@cope.es .

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es así como el teléfono: 91 595 12 99. La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atiende igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comite@gmail.com