26 de marzo de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Los pasados días 23, 24 y 25 de marzo se reunía de nuevo la Mesa Negociadora, con la presencia por parte de la Empresa del Director General, Rafael Pérez del Puerto y el Director de RRHH, Carlos Cano. Por la parte social asistieron los miembros del Comité Intercentros.

Durante estos tres días la mesa negociadora celebró varias reuniones tras las que finalmente se consiguió un acercamiento de posturas en cuanto a las posibles medidas para ajustar la masa salarial.

Hay un preacuerdo para prorrogar el convenio colectivo vigente para este año: El preacuerdo contempla que se congele el salario y se mantenga el articulado adaptándolo a las modificaciones legislativas que se han producido.

Hemos alcanzado también principio de acuerdo en algunos de las medidas propuestas por la empresa para ajustar la masa salarial: en prejubilaciones, bajas incentivadas y ajuste de gastos.

El resto del ajuste se haría con un ERE de suspensión temporal de empleo. En este aspecto las posiciones todavía no están próximas, aunque nos hemos dado un tiempo para analizarlas.

La parte social ha puesto como condición para cerrar un posible preacuerdo que la empresa tome las medidas necesarias sobre el producto para recuperar la rentabilidad, ya que entendemos que ningún esfuerzo nos llevará a buen puerto si no se incrementa el ingreso publicitario.

La mesa negociadora volverá a reunirse la semana del 5 de abril. Si alcanzamos un preacuerdo estará sujeto a la ratificación de la Asamblea de Delegados de trabajadores de COPE que se celebrará en su momento.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es , así como el teléfono 91 595 12 99. La presidenta del C.I., Carmen Pérez os atenderá igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comité@gmail.com.