13 de mayo de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

La mesa negociadora se ha reunido el día 12 de Mayo para abordar diferentes dudas respecto a la aplicación de las medidas de ajuste acordadas por la empresa y la representación de los trabajadores.

A fecha de hoy, del total de 612 trabajadores afectados por el ERE temporal, 190 se han acogido al denominado Plan Social, mientras que al resto, 422, se le aplicara el expediente. Tras las denuncias llegadas al Comité Intercentros, sobre presiones y amenazas de futuras represalias realizadas en algunos centros de trabajo “invitando” a acogerse al Plan Social, la Dirección General, ha decidido abrir, hasta el día 19 de este mes de mayo, un nuevo plazo para que estos trabajadores puedan retornar al ERE temporal, si así lo desean.

En este sentido la Dirección se compromete a perseguir y atajar cualquier presión llevada acabo por parte de los directores y/o jefes de departamento, y denunciada por los trabajadores, habiendo dejado claro, una vez más, que la decisión es personal y libre.

El próximo día 20 de mayo, fecha en la que quedará plasmada la firma definitiva del documento que se presentará al Ministerio de Trabajo, la Empresa se ha comprometido a presentar el calendario de paro que afecta a todos y cada uno de los trabajadores acogidos al ERE temporal, así como la programación general opcional que la Cadena planteará para los próximos 12 meses, tiempo de aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo.

Ya sabéis que ante cualquier duda que se plantee referente a este o cualquier otro asunto laboral podéis dirigiros al C.I. a las direcciones de correo siguientes:

carmela.comite@gmail.com

comité@cope.es

Teléfonos: 639 38 20 91 y 647 33 99 72 que son los respectivos teléfonos móviles de la presidenta y el secretario del comité intercentros.