26 de mayo de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

La mesa negociadora se ha reunido el jueves día 20 de mayo, a fin de ultimar y firmar el documento, acordado entre la direccion de la empresa y la representacion de los trabajadores, y que derivará en la aplicación de un ERE temporal, que afectará a 422 trabajadores, que han preferido esta formula a la que plantea el denominado Plan social propuesto por la empresa y que consite en la reduccion del 15% del salario a lo largo de los 12 meses que dura el ERE.

La Dirección se ha comprometido nuevamente a vigilar el cumplimiento del expediente, especialmente en lo que se refiere a la parte que atañe a los directivos de las emisoras. El acuerdo firmado, contempla la creacion de una Comision de seguimiento que permanecerá atenta a cualquier duda o irregularidad que se plantee en el desarrolllo y aplicación del ERE temporal.

Una vez que Trabajo apruebe el ERE presentado por la empresa, comenzará su aplicación. El inicio está previsto para el 1 de Julio y su duración es de 12 meses, tiempo en el que hay que distribuir los dias asignados a cada trabajador para hacer efectivo el paro.

Os recordamos que a partir de este momento será la empresa la que se encargue de gestional el ERE, en lo referido al INEM y a la Seguridad Social, por lo que los trabajadores seguiremos obrando de nuestro pagador habitual, o lo que es lo mismo, Radio Popular SA – COPE.

Los Directores de cada centro deberán entregar a cada trabajador un calendario con los dias de paro para que el trabajador tenga constancia de ellos.

En principio y hasta que se configure la Comision de seguiminto, sabeis qpara solucional las dudas y problemas que precisen de apoyo podeis poneros en contacto con el C.I a las direcciones de correo siguientes:

carmela.comite@gmail.com

comité@cope.es

Teléfonos: 639 38 20 91 y 647 33 99 72 que son los respectivos teléfonos móviles de la presidenta y el secretario del comité intercentros.