30 de septiembre de 2010

CCOO VALORA POSITIVAMENTE LA JORNADA DE HUELGA GENERAL EN COPE

La Sección Sindical de CCOO en COPE Madrid quiere poner en valor la actitud de los trabajadores y trabajadoras de esta emisora ante la jornada de huelga general, independientemente del seguimiento. Asimismo, valora de forma muy positiva la emisión de radiaciones alusivas a esta huelga, facilitadas por la dirección tras una gestión directa de este sindicato en COPE, durante toda la jornada y cuyo texto reproducimos a continuación:

“El Comité Intercentros que representa a los trabajadores de la Cadena COPE, quiere comunicar su total adhesión a la Huelga General, como medio para intentar que el gobierno dé marcha atrás en las medidas más lesivas para los derechos de los asalariados en nuestro país, desde la implantación de la Democracia.

Decimos NO a una Reforma que sólo sirve para abaratar y favorecer el despido.
- Que no ataja el abuso de los contratos temporales.
- Que pone en peligro la Negociación Colectiva mediante la cual se han pactado: salario, jornadas, descanso, vacaciones.... de miles de trabajadores.
- Que congela las pensiones.
- Que no crea empleo y carga , en definitiva, contra los que estamos padeciendo la crisis pero nada tuvimos que ver en su gestación.
ASÍ NO.”

CCOO quiere agradecer a todos los trabajadores su cortesía a la hora de recoger la información escrita que un grupo de representantes de la Sección entregó en la puerta de la calle Alfonso XI, con los puntos más lesivos de la reforma laboral.

Teniendo en cuenta la peculiaridad de nuestro sector, desde nuestro punto de vista, lo más importante de la jornada de huelga era conseguir que los trabajadores y trabajadoras conocieran en qué aspectos se están viendo perjudicados por esa reforma, para que comprendieran el motivo de la movilización general, y no se quedasen únicamente con la parafernalia de algunos comunicadores y tertulianos de aprovechar la huelga para realizar todo tipo de críticas a los sindicatos. Esa información les va a ser muy útil, pues es el marco en el que se está moviendo ya normativa laboral.

Tal y como ha ocurrido en la jornada del 29 de septiembre, los representantes de CCOO seguimos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que pueda surgir sobre el alcance de esta nueva ley, que afecta a todos los trabajadores del país.