17 de diciembre de 2010

Comunicado del Comité Intercentros

Los pasados días 14, 15 y 16 de Diciembre, el Comité Intercentros celebró la reunión ordinaria correspondiente al último trimestre del año. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación:

En la reunión mantenida con la Dirección de la Empresa, en la que estuvieron presentes el Consejero Delegado, Rafael Pérez del Puerto, y el Director de RR.HH., Carlos Cano, quienes comunicaron el repunte económico a lo largo de este ultimo trimestre del año, que aminorará considerablemente las perdidas previstas para este ejercicio, que recordemos rondaban los nueve millones de euros. La empresa considera conveniente, a pesar de esta tendencia al alza, mantener el ERE hasta el mes de Junio, tal y como estaba previsto, comprometiéndose igualmente a no renovar el mismo. El Comité Intercentros ha solicitado a la empresa que se dedique el 75% y no el 50% de los beneficios, cuando los haya, a la devolución de las cantidades dejadas de percibir por todos los trabajadores. También se ha solicitado que la devolución sea del 100% y no solo del 30% para los trabajadores acogidos al ERE temporal.

El C.I. quiere recordar el DERECHO de todos los trabajadores a recibir la denominada “Cesta de Navidad”, que este año debe tener una cuantía mínima de 100 €, IVA incluido. En este sentido y para que no tuvieran duda, los directores fueron informados a través de un escrito, con fecha del 5 de Noviembre, remitido por el Subdirector General, Ignacio Armenteros. Igualmente se notificó, el 25 de Noviembre, la posibilidad de celebrar la tradicional comida o cena navideña, siempre y cuando se consiga por intercambio. En cualquier caso, la “Cesta” no sustituye a la comida o cena de Navidad.

Ante las denuncias llegas a este Comité sobre las reiteradas peticiones a las emisoras COPE de crónicas sonoras para el programa de Canal 13 TV, presentado por Adolfo Arjona, el Consejero Delegado, Rafael Pérez del Puerto, insistió en la NO OBLIGATORIEDAD de realizarlas, al no tratarse de un producto radiofónico COPE.

La empresa se ha comprometido a reabrir el capitulo de las reclasificaciones en el próximo mes de Marzo. No obstante, a instancias del Comité se ha dado luz verde, en esta reunión de Diciembre, a siete expedientes de reclasificación correspondientes a los trabajadores de inferior categoría, cuya relación os adjuntamos. En este sentido las solicitudes de reclasificación tendrán que estar en manos de la Comisión de Reclasificaciones antes del 25 de febrero

En cuanto al Plan de Pensiones, os recordamos que el plazo límite para efectuar aportaciones extraordinarias en 2010 finaliza el próximo 29 de diciembre por lo que os aconsejamos acelerar cuanto antes la vuestra para evitar quede fuera de plazo. Deciros que la empresa se ha comprometido a hacer efectiva, en estos próximos días, su aportación anual al plan de Pensiones tal y como recoge el Convenio Colectivo vigente.

El Responsable de Prevención ha indicado que la póliza de salud que mantenemos con ASISA, se renovará para el año 2011, en las mismas condiciones que este año, con la subida correspondiente en las tasas de la compañía.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es , así como el teléfono 91 595 12 99. La presidenta del C.I., Carmen Pérez os atenderá igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comité@gmail.com.

Sin más, os enviamos un cordial saludo y os deseamos una Feliz Navidad y lo mejor para el 2011.