29 de diciembre de 2011

Comunicado del Comité Intercentros

El pasado día 27 de diciembre la Comisión Mixta del Convenio firmó la prórroga del vigente convenio colectivo para el próximo año 2012, con los mismos contenidos y en los mismos términos, es decidir que la tabla salarial a partir del 1 de enero será la misma que se firmó en julio de este año. Además se ha suprimido la Disposición Adicional I, que dice: Es voluntad de la dirección de la empresa mantener la estabilidad en el empleo de sus trabajadores. Por esta razón, la dirección de la empresa manifiesta su intención de no plantear despidos al amparo del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores durante la vigencia del presente convenio, salvo que la situación económica de la empresa así lo exigiera para garantizar su viabilidad, aspecto que en estos momentos no es previsible, con la actual situación económica de la empresa”.

El pleno del Comité Intercentros en su pasada reunión ordinaria del mes diciembre tomó este acuerdo ante la decisión de la Empresa de denunciar el actual Convenio Colectivo, antes de que se acabara el plazo el 31 de diciembre y dejar así abierta la negociación y, consecuentemente, la posibilidad de plantear importantes recortes ante la incertidumbre de la evolución de la publicidad en el próximo año, que según nos demuestra la Empresa en este último semestre ha experimentado una caída al punto de que la previsión era acabar este ejercicio en torno a los tres o cuatro millones de euros de beneficios, y se va a cerrar un resultado ligeramente positivo de la actividad ordinaria. A este acuerdo se llegó después de una complicada negociación de la Comisión con la Empresa.

La Comisión Mixta del Convenio acordó convocar una reunión extraordinaria del Pleno del Comité Intercentros en las primeras semana del mes de enero con el fin de pedir a la Empresa la necesaria documentación de la marcha de la Compañía y una vez hayamos hecho su análisis y con mayor capacidad para poder tomar decisiones, a su vez, poder trasladaros toda la información posible.