13 de enero de 2012

Comunicado del Comité Intercentros

El pasado día 10 de Enero se celebró reunión extraordinaria del Comité Intercentros convocada para analizar la situación económica de la empresa. De lo tratado en ella os informamos a continuación.

1.- El Presidente informó de la marcha económica de la Cadena COPE, en los términos que posteriormente y más a fondo analizarían los representantes de la Empresa.

2.- El Presidente informó de la prórroga del Convenio Colectivo y de la congelación salarial contemplada en ella, recordando que la Empresa quiso denunciar ese convenio y la negativa absoluta del Comité Intercentros.
3.- En representación de la Empresa asistieron a la reunión el Director General Ignacio
Armenteros, el Director de Recursos Humanos Carlos Cano y el Director de Personal Carlos Jiménez. Ignacio Armenteros repasó las cifras del año 2011, destacando el mal comportamiento del sector comercial local sobre todo en los últimos seis meses. Resaltó que, a pesar de ello, el año se cerrará con un ligero beneficio en la actividad ordinaria y sin haber tenido que recurrir a endeudamiento bancario. Ese descenso en las ventas ha hecho que su proyección en el presupuesto de 2012 haya forzado a tomar decisiones: Reducción del número de colaboradores (no sólo en provincias, sino también en Madrid con el compromiso de volver a contar con ellos cuando se pueda), elaboración de un estudio para reducir el número de Unidades Móviles y congelación salarial.
Aseguró que nuestra situación es bastante buena si la comparamos con la mala del sector y las malas previsiones en cuanto a contratación publicitaria y recalcó que el presupuesto para 2012 es ambicioso pero realista y que, aunque la situación es muy difícil, transmitía un mensaje de esperanza en la seguridad de que se saldrá adelante no sin esfuerzo y con el mínimo sacrificio posible, sin plantearse ahora mismo ninguna otra medida correctora del gasto y no habiendo incluido en el presupuesto ningún ingreso derivado de la posible externalización de los servicios de los técnicos de zona.
Por su parte, el Director de Recursos Humanos avanzó la cercana incorporación a la Empresa con todos los derechos de los trabajadores de Radio 13 y Protemas.

Os recordamos que, además de a través de vuestros Delegados, podéis poneros en contacto con el Comité Intercentros. También recordaros que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es así como el teléfono: 91 595 12 99. Presidente: Fernando de las Heras (647.33.99.72 corporativo 71299); Secretario: Luis Malvar (607.70.02.80 corporativo 71404) y Tesorera: Carmen Pérez (639.38.20.91 corporativo 73262).