10 de febrero de 2012

El comité de empresa de Canal Nou se encierra en la sede del consejo de administración en protesta por el anuncio de ERE

La dirección del ente les ha advertido de que serán desalojados por la policía y los trabajadores han convocado una concentración a esa hora ante la sede
A las nueve de la mañana del jueves 9 de Febrero, 17 de los 23 miembros del comité de empresa de la Radiotelevisión Valenciana en protesta por el ERE planteado por la dirección, que está pendiente de designación de la empresa que decidirá cómo se lleva a cabo y cuantos trabajadores serán despedidos.


El comité de Canal Nou no ha querido realizar medidas que implicaran a los miembros de la plantilla para evitar posibles represalias a la hora de designar los afectados por el ERE. Una vez instalados en la sede del consejo de administración, han desplegado una pancarta en el exterior con la frase "los trabajadores no somos los culpables. Por una RTVV pública, en valenciano y de calidad".



Los delegados tenían la intención de permanecer encerrados hasta mañana, pero fueron advertidos de que serían desalojados por la policía a las seis de la tarde, hora a la que ha sido convocada una concentración de trabajadores a las puertas de la sede para apoyar a sus representantes y para rechazar la decisión de la dirección de la empresa.



El encierro de los miembros del comité de empresa se une al realizado el pasado día 6 en las tres provincias de la comunidad por comités de empresa y juntas de personal para pedir más respeto a los servicios públicos y a las personas que los representan.