10 de febrero de 2012

El comité de empresa de RTVV prepara nuevas movilizaciones tras el encierro en la sede del consejo de administración del grupo

El presidente de este consejo, Miquel Domínguez, no ha querido estar presente en la reunión mantenida por sus miembros con los representantes de los trabajadores
Los componentes del comité de empresa de RTVV no quisieron que el encierro en la sede del consejo de administración se convirtiera en un suceso que desvirtuara la razón de la protesta y abandonaron este lugar antes de la hora señalada para su desalojo por parte de la policía. Al dejar el local se sumaron al numeroso grupo de trabajadores/as que se concentraron ante el edificio para mostrarles su apoyo y solidaridad y el total rechazo al anuncio del ERE.


A propuesta de tres fuerzas políticas de la oposición en la región, PSPV, Compromís y Ezquerra Unida, los representantes de los trabajadores se han reunido con los integrantes del consejo de administración, en un encuentro en el que no ha querido asistir su presidente, Miquel Domínguez. En esta reunión, los miembros del comité han planteado la necesidad de que sea destituido el director general de la RTVV, José López Jarabo, y de que se depuren responsabilidades por la gestión realizada por los directivos de la empresa.



Este cierre en la sede del consejo de administración se enmarca dentro de las movilizaciones que el comité de empresa de RTVV está realizando en defensa del carácter público del servicio que el grupo ofrece a los ciudadanos. Unas movilizaciones que se van a mantener e incluso a potenciar para evitar que se continúe amenazando el futuro de RTVV y de sus trabajadores/as, y para potenciar la defensa del sector público valenciano.