10 de febrero de 2012

El comité de empresa de Canal Sur ha convocado paros de tres horas los días 21 y 24 de febrero

Se trata de una nueva medida de presión para lograr una negociación con la empresa que evite el despido de 35 trabajadores/as, pero no se descarta otro tipo de acciones

Se habló de huelga, pero finalmente el comité de empresa de Canal Sur ha convocado dos jornadas de paro para conseguir que la dirección de la Radiotelevisión Andaluza reconsidere su postura y se avenga a negociar la continuidad en la empresa de las 35 personas que han sido despedidas después de trabajar cuatro años en la casa. Los paros están previstos desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde de los días 21 y 24 de febrero. Esta última fecha coincide con la última jornada de trabajo de los 35 trabajadores/as que ya han comenzado a recibir los preavisos de sus respectivos despidos.  

La dirección de la RTVA justificó estos despidos diciendo que se producían para hacer hueco a las personas que han aprobado las últimas oposiciones. Los sindicatos consideran que la empresa tiene margen para que entren los opositores sin que se produzca ningún despido, ya que el propio director general fijó el total de la plantilla en 1.960 trabajadores/as y en estos momentos están cubiertos unos 1.600 puestos de trabajo. Y recuerdan a la dirección que el vigente convenio colectivo establece una plantilla estructural y el compromiso del mantenimiento de los niveles de contratación.