5 de mayo de 2015

El 7 de Mayo VOTA CCOO, la voz de tus derechos laborales

Renovación: Hace cuatro años incluíamos en esta candidatura compañeros y compañeras que por primera vez se asomaban al mundo de la representación de la plantilla. Hoy una de ellas es la cabeza de lista. En esta ocasión se vuelven a incorporar nuevas personas que van a seguir el mismo camino.

Experiencia: En esta candidatura vuelven a estar los representantes con más conocimiento y experiencia con los que cuenta en este momento COPE. Personas que han ocupado distintas responsabilidades en nuestro Sindicato, lo que conlleva no tener que preguntar a los de al lado cómo se hacen las cosas.

Diversidad: Mujeres, hombres, jóvenes, mayores, antiguos, nuevos, redactores, técnicos, administrativos, técnicos de mantenimiento, OTRs…… compañeros y compañeras con un solo objetivo: pediros el apoyo para representaros y defenderos, a todos.

Presencia: Sobra decir que COPE Madrid es el principal centro de trabajo de la Cadena, más de un tercio de la plantilla de COPE trabaja aquí. Eso significa para nuestra candidatura una gran responsabilidad. Es imprescindible que este centro de trabajo recupere el liderazgo que siempre ha ejercido en la defensa de los derechos. Recuperaremos ese lugar para abanderar los derechos de todos los trabajadores de Madrid y, también, de los compañeros de emisoras que, con frecuencia están tan presionados que ven coartada su libertad de decisión

Derechos: Hoy, como decía el clásico, trabajamos más y cobramos menos, pero también consentimos y callamos más. Los miembros de esta candidatura vamos a tener como uno de los principales objetivos la defensa al cien por cien de los pocos derechos que ahora mismo tenemos. También exigiremos a través de nuestros representantes en nuestro Sindicato la mejora y recuperación de derechos.

Unidad: La unidad entre dos es imposible si uno no quiere. En el Comité Intecentros, donde hay amplia mayoría de CCOO, se trabaja en continuo consenso, nosotros os representamos a todos, nos hayáis votado o no. Ahora os pedimos el apoyo mayoritario para poder aplicar el mismo método en este centro de trabajo. Hace cuatro años nuestros candidatos en COPE Madrid obtuvieron 19 votos menos y durante esos cuatro años, nos han hecho sentir como si nos hubierais votado solo 19 de vosotros. No se puede despreciar a casi la mitad de la plantilla.

Empleo: Es imprescindible reforzar la plantilla en algunos departamentos. Pero con empleo de calidad. Pelearemos porque los contratos de autónomo desaparezcan, como ya lo hicimos en la anterior etapa. Sabemos cómo hacerlo.

Salud Laboral: La adecuación de horarios, la conciliación de la vida familiar y las condiciones ambientales que aseguren comodidad serán reivindicaciones constantes, exigiremos a la empresa, además, mediciones de humedad, temperatura y luminosidad por parte de la Mutua.

Participación: A nosotros no nos dan miedo las asambleas. Si nos das tu confianza te convocaremos cada vez que surja un conflicto con propuestas y razonamientos. Te escucharemos y responderemos a tus dudas. Las actas y los acuerdos estarán a tu disposición. No te quedes con lo que te cuenten por los pasillos. Pregunta y pide los papeles. 

Objetivos: Será primordial para nosotros mantener los puestos de trabajo, mantener y mejorar el Convenio Colectivo y  recuperar cuanto antes el préstamo que hemos hecho a la empresa durante los últimos años. 

La defensa de los derechos laborales empieza por ti.

Tus candidatos:

 1 -  ANA LUISA RODRIGUEZ POMBO redactora
 2 -  LUIS RODOLFO MALVAR GROSS redactor
 3 -  LOURDES MARTINEZ JIMENEZ redactora
 4 -  FERNANDO DE LAS HERAS CRISTOBAL técnico de exteriores
 5 -  ENRIQUE ALDERETE MADRIGAL técnico de mantenimiento
 6 -  MILAGROS SANCHEZ CABEZAS técnico de sonido
 7 -  MIGUEL ANGEL NICOLAS MORATE técnico de sonido
 8  - JULIO ROMAN CLEMENTE OTR
 9  - MARIBEL SANCHEZ MARGALLO redactora
10 - MIGUEL ANGEL ALFONSEL QUIROS técnico de exteriores
11 - JOSE CARLOS DOBLADO CABALLERO administrativo
12 - SEFI GARCIA CORBACHO redactora
13 - PEDRO DIAZ-AGUADO MARTINEZ técnico de sonido
14 - Mª DOLORES MOLINA SANCHEZ-CLEMENTE técnico de sonido