3 de junio de 2015

1ª reunión del Comité de COPE Madrid

Ayer tuvo lugar la primera reunión ordinaria del nuevo Comité donde la mayoría informó de:

- 1 Parece que la empresa va a asear los estudios. Los delegados de CCOO esperamos que se haga por orden de mayor necesidad.

- 2 Han decidido hacer un listado de personas con contrato de colaborador o becarios -a partir de septiembre- ya que la empresa no facilita este listado al no ser personal laboral del que si estás obligados a informar. A CCOO nos satisface que la mayoría retome esta practica que se abandonó desde que dejamos de ser mayoría.

- 3 Nos informaron de que se tuvieron que desplazar, a última hora, 2 técnicos de Exteriores a COPE Toledo para que se pudiera hacer desde allí el programa “La Linterna”, ya que esa emisora no cuenta con ningún técnico desde el último ajuste de plantilla. Se reprocho la falta de previsión por parte del Departamento de Programas, que no del de Emisiones, a la hora de planificar las salidas de los programas. CCOO lleva mucho tiempo avisando del profundo deterioro que están sufriendo las emisoras en estos largos años de ajustes económicos. Nos llama la atención que la mayoría se de cuenta ahora de la situación que hay fuera de Madrid.

- 4 La presidenta ha informado y trasladado a la empresa la preocupación de algunos trabajadores de Programas  por el efecto que los posibles cambios de programación puedan producir en su tarea actual. Una de las primeras consecuencias es la falta de confirmación de las vacaciones.  

- 5 Decidieron fijar que el Comité de Seguridad y Salud se reúna de forma ordinaria cada dos meses. Se trasladó a la empresa. La primera reunión se tendrá en octubre.

- 6 Se preguntó si el aire acondicionado funcionaba bien, parece que en la redacción de informativos no, la presidenta no lo sabe. Se trasladó a la empresa.

- 7 Se planteó y trasladó a la empresa que las dietas -al menos en Exteriores- se cobran tarde.

- 8 Con el fin de cuidar la antena, se planteó y comunicó a la empresa la necesidad de que los becarios no asuman responsabilidades más allá de las que la ley marca. CCOO pide desde aquí, un año más, que los compañeros no caigamos en cargar con responsabilidades propias a estos becarios. Muchas veces somos nosotros y no la empresa la que pasamos la línea. Os pedimos que os acordéis del día en el que vosotros erais becarios.

A la reunión no asistieron Luis, Daniel de la mayoría y Luis Malvar de CCOO que tenia hora para grabar el programa "De Rosca" y reservado el día 3 para la reunión, tal y como estada convocada en la constitución del Comité.

La próxima reunión será el 7 de julio, si no hay cambios.