8 de abril de 2017

Campaña IRPF maternidad

CCOO de Madrid ha acordado desarrollar una Campaña "Extraordinaria" para la reclamación del IRPF por la prestación de Maternidad.
La campaña se dirige exclusivamente a las personas afiliadas y/o que se afilien.
CCOO de Madrid coordinará la campaña con la participación de las Federaciones Regionales y la colaboración de las Uniones Comarcales.
        La campaña por tanto es GRATUITA para las personas afiliadas (sin periodo de carencia de ningún tipo) y para aquellas que se afilien con un compromiso de permanencia de la duración de la vida del expediente y como mínimo un año.

La campaña llevada a su término comprende dos fases; la reclamación en vía administrativa y la judicial.

           Para la primera fase CCOO de Madrid contratará la prestación del servicio mediante un concierto con un letrado para realizar la tramitación de la reclamación hasta agotar el procedimiento administrativo (frente a la Administración de Hacienda y el Tribunal Económico Administrativo Regional) y previo al inicio de la segunda fase en vía judicial.

            MUY IMPORTANTE:

      Se advierte a las personas que se acojan a la campaña que es un tema jurídicamente controvertido pues hay que ver la evolución judicial que se produce al haber sentencias contradictorias; dos favorables en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) y una contraria en el TSJ Andalucía, por lo que se está a la espera que el  Tribunal Supremo en casación se pronuncie al respecto.
        Asimismo se advierte que de llegarse a presentar Recurso Contencioso Administrativo ante el TSJ de Madrid será necesario la asistencia de procurador que será a cargo de la persona reclamante así como en los casos en los que se requiera poder notarial o se produzca condena en costas.
Llegado el momento no habrá problema en continuar con la segunda fase, ya en vía contenciosa, con el mismo letrado mediante la oportuna prórroga y novación del concierto.


Os dejamos el documento en PDF PROCEDIMIENTO DESOLICTUD DE DEVOLUCIÓN, y documento, por si no estáis afiliados, COMPROMISODE AFILIACIÓN