5 de marzo de 2019

8 de marzo de 2019: Día Internacional de la Mujer



El Comité Intercentros y las secciones sindicales de CCOO y UGT en la Cadena COPE convocan HUELGA DE 24 HORAS el próximo 8 de marzo.
Entre los motivos que nos llevan a convocar este paro destacan los siguientes:
-    Rechazamos frontalmente la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, con una peor inserción laboral, peores condiciones y peores salarios.
-    La brecha salarial entre hombres y mujeres es, según el Instituto Nacional de Estadística, de un 30%.
-    Las mujeres constituyen el 76% de las personas que trabajan a tiempo parcial. El 73% de ellas lo hace porque no han podido encontrar un trabajo a jornada completa, por cuidado de familiar o asunción de otras obligaciones familiares. Al cierre de 2018, hay más de un millón y medio de mujeres en esta situación en España, más del triple que hombres.
-    El desempleo femenino se cronifica: hay 1,78 millones menos de mujeres ocupadas que hombres, pero hay 156.000 mujeres más en el paro que hombres (datos de 2018).
-    Manifestamos nuestra más absoluta repulsa a la violencia machista en todas sus manifestaciones, especialmente los asesinatos (984 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar, según datos oficiales del Gobierno de España).
Por todo ello, animamos a todas las trabajadoras y trabajadores a secundar el paro y a participar en las concentraciones y movilizaciones convocadas por sindicatos y organizaciones feministas.
CCOO y UGT recuerdan que estos paros son oficiales y que los trabajadores que los secunden están asistidos por el DERECHO A LA HUELGA.