23 de marzo de 2019

Reunión ordinaria del Comité Intercentros. 1ª de 2019


Los días 12, 13 y 14 de marzo se ha celebrado la reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al primer trimestre del año.

La Dirección de la Empresa ha confirmado la “muy buena” marcha económica en el inicio del año, aunque también se espera que esta tendencia no sea tan positiva a lo largo de 2019, ya que la inversión publicitaria institucional puede estancarse por los períodos electorales que se avecinan y la posterior constitución de gobiernos. 

En relación al EGM, la Dirección espera que la oleada que se conocerá a mediados de abril aporte también buenos datos para el grupo COPE.

El Comité volvió a plantear a la Empresa su preocupación por la carga de trabajo que supone Internet, especialmente para las emisoras, cuyos redactores en muchos casos se ven obligados a realizar esas tareas fuera de su horario. La Dirección recuerda que siempre hay que dar prioridad a la radio. Os recordamos que el trabajo para Internet no debe exceder la jornada laboral ni desempeñarse en los días de descanso semanal.

La Dirección ha informado de la incorporación del anterior director regional de Castilla La Mancha José Varón como nuevo subdirector de Emisoras de la Cadena. La Empresa justifica este nombramiento en la necesidad de apoyar a la actual Dirección de Emisoras; también ha confirmado los recientes cambios en las Direcciones regionales de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha y Navarra, así como en las direcciones de las emisoras de Málaga, Lugo y Ciudad Real.

El Comité informa de que en la nómina de este mes de marzo se incluirán los atrasos correspondientes a las nóminas anteriores de 2019 (enero, febrero y paga de beneficios). Os recordamos que el acuerdo alcanzado con la Empresa cifra en un 2% el incremento de las tablas salariales de 2019, con un 0,5% adicional si se cumple un 80% del presupuesto a final de año, y otro 0,25 % si los resultados exceden en un 10% el presupuesto.

Por otra parte, la Empresa ha puesto a disposición de todos los trabajadores de COPE la dirección canal.denuncias@cope.es para comunicar cualquier cuestión, anomalía o irregularidad. El anonimato del empleado que formule la petición o denuncia está totalmente garantizado.

El delegado de Prevención, Luis Celada, recuerda que las emisoras pueden solicitar la renovación de botiquines y reposiciones tantas veces como sea necesario, atendiendo a su fecha de caducidad. En ese caso, se debe tramitar la solicitud directamente a FREMAP. Los reconocimientos médicos anuales se deben solicitar a QUIRON SALUD.

Durante la reunión de la Comisión de Reclasificaciones, se dio luz verde a 12 de las 19 presentadas. Se adjunta documento detallado.

La próxima reunión ordinaria del Comité Intercentros se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio de 2019. La fecha límite para presentar solicitud de Reclasificación será el día 6 de junio a las 12:00.

El 12 de junio tendrá lugar la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS para la renovación del Comité Intercentros. Próximamente os enviaremos la convocatoria oficial a todos los delegados de emisoras.