4 de marzo de 2019

CCOO-COPE cumple


Este año hemos cerrado una etapa importante para la consolidación y la recuperación de los derechos laborales de la plantilla.

En los últimos 4 años, CCOO ha conseguido todos los objetivos que se marcó desde el inicio de la crisis:

El convenio colectivo no ha retrocedido en derechos, y por tanto mantiene logros históricos como 16 pagas anuales, la jornada laboral de 35 horas, el plus de antigüedad, los 24 días laborales de descanso en vacaciones, o los permisos en caso de necesidad….
En el aspecto económico, tras el cierre de la última negociación, hemos incrementado los conceptos salariales del convenio en un 8,5 %, en 4 años!, más otro 0,75 si se cumple el presupuesto de este año.

Esta es la mejor subida salarial de todos los convenios de la radio privada, pero no es lo único: en clave económica también se nos ha devuelto aproximadamente el 80% del esfuerzo realizado durante los años negros, y es muy probable que en este ejercicio pongamos el contador a cero.

La vigilancia de CCOO, y la insistencia, ha logrado que la empresa pondere sus inversiones y tengamos otra vez una situación económica muy aseada y excelentes perspectivas para el futuro. Esto garantizará la continuidad de la compañía y por tanto la buena senda para la plantilla.

En cuanto a consolidación y avance en los derechos, hemos acordado también un Plan de Igualdad, para ayudar a la conciliación familiar de mujeres y hombres, y un protocolo de acoso laboral que abren vías de denuncia discreta a los trabajadores y trabajadoras que se sientan menospreciados o maltratados por sus jefes.

Además de todo lo anterior, la mejora de la situación laboral de muchos es un logro inaudito en el sector del que nos sentimos especialmente orgullosos: para CCOO es quizás el aspecto más importante de todos los que hemos negociado.

No ha sido fácil, sobre todo escuchando las voces aciagas que repetían a nuestro alrededor que todo era mentira, y que nada de lo conseguido iba a llegar a la plantilla. Pero teníamos un compromiso personal y profesional con todos los trabajadores y trabajadoras de la Cadena COPE y, con ese aliciente tiramos para adelante, con responsabilidad y trabajo.

Quedan muchas cosas por hacer, situaciones que reconducir y mejoras que aportar. Os iremos contando....