9 de mayo de 2019

Control horario


Desde el próximo lunes entra en vigor el Real Decreto Ley que obliga a las empresas al registro de la jornada laboral. Es una norma de obligado cumplimiento con la que el ejecutivo pretende controlar las horas no declaradas (por encima de jornada) que se hacen en algunas empresas. Para solucionar algunas dudas que se os puedan presentar, recomendamos que se registre todo aquel tiempo laboral que se efectúe.

Por tanto, anotaremos la hora de llegada y de salida de la emisora, así como todas aquellas intervenciones que se efectúen desde fuera de la emisora en diferentes horarios a los establecidos con anterioridad.

Ello quiere decir que, en caso de intervenir o tener que efectuar alguna tarea en el resto del día, se registre también el tiempo que empleamos para efectuar la misma e incluso también si para desarrollarla tenemos que preparar previamente este trabajo.

El control horario estará a disposición de la Inspección de trabajo y de la representación de los trabajadores.

Por ahora, este registro se efectuará en las emisoras, excepto en Madrid que se hará de otra manera, de forma manual, mediante una hoja de registro, aunque la Empresa busca otros sistemas tecnológicos con los que poder registrar el horario.

La sección sindical de Comisiones Obreras en COPE continuará negociando con la Empresa cualquier detalle que pueda producir este cambio y estudiará los casos que puedan presentarse a medida que se implante el registro de la jornada.